Taller de Danza Folclórica Latinoamericana

Taller de Danza

Taller de Danza Folclórico Latinoamericana.

El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música y danzas. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

El Colegio Niño Jesús de Talagante, hace ya varios años ha impulsado la realización de acciones extra programáticas como parte de su labor educativa, tal es el caso del Taller de Danzas Folclóricas Latinoamericanas, iniciativa que surge en el año 2006.

En él, participan alumnas de enseñanza básica, media y también ex alumnas, dirigidas por la profesora Carolina Contreras Cáceres, quien asume su dirección coreográfica.

Hace dos años surge una nueva propuesta donde la danza se acompaña de un elenco musical conformado por ex alumnos, profesores y músicos de nuestra zona.