Reseña Histórica

El Colegio data desde tiempos coloniales por allá en el año 1861, habiéndolo fundado el Fray Luis Foco, cura párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, en ese entonces el Colegio fue constituido sólo para alumnos varones.

En la actualidad y desde 1991, el Colegio es de propiedad del Obispado “San José” de Melipilla, cediendo su representación a la Fundación Educacional Colegio “El Niño Jesús”, a partir del 14 de diciembre de 1992 por Decreto Canónico N° 44.

Dicha Fundación está integrada por cuatro Laicos y un Sacerdote quien fortalece la formación espiritual de nuestra comunidad educativa.

Desde el año 2005, el Colegio cuenta con los niveles de educación de Pre-Kínder, Enseñanza Básica y Educación Media Científico Humanista, cobijando en sus aulas aproximadamente a 1.000 alumnos, incorporándose a la Jornada Escolar Completa en el año 2005, para lo cual cuenta con 2 locales escolares; con la finalidad de cumplir con las necesidades requeridas. Este colegio es Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido.