CENTRO DE PADRES

El Centro General de Padres y Apoderados es la agrupación organizada de apoderados que comparte y colabora en los procesos educativos y sociales del Colegio, elegida democráticamente que adquiere la responsabilidad de representarlos para efectos legales, dentro y fuera del establecimiento.

Entre las funciones del Centro General de Padres y Apoderados se encuentran:

• El Centro de Padres orienta sus acciones con una observancia de las funciones técnico pedagógico que compete exclusivamente al establecimiento.
  • Su función es fomentar la preocupación de sus miembros en la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos.
  • Integrarse activamente a la comunidad educativa inspirada por principios y valores cristianos.
  • Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno. Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes le señalen.
  • Proponer y patrocinar en el colegio, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos.
  • Mantener comunicación permanente con los Directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear cuando corresponda las inquietudes y sugerencias de los Padres, relativas al proceso educativo y vida escolar.